En San Gerardo continúan con entrega de prendas de protección

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

APOYO

Todos debemos continuar con el proceso de control para evitar el contagio del Covid-19 manifestó Olga Arévalo, presidenta del Gobierno Parroquial de San Gerardo de Paquicahuán, perteneciente al cantón Guano.

Estos días continúan con la entrega de kit alimenticios a las familias de la parroquia, iniciaron este domingo con este nuevo proceso con el barrio La Libertad 2, continuaron con La Victoria, este martes con el barrio La Libertad 2 y continuarán con esa actividad en todos los barrios.

Explicó que esta ayuda se cumple tomando en cuenta el número de integrantes de las familias y sobre todo de escasos recursos económicos, es verdad que todos necesitamos ayuda pero con más razón los sectores vulnerables, personas de la tercera, edad, con discapacidad y madres solteras.

De igual manera se entrega las mascarillas y gel de desinfección, se realiza el seguimiento del proceso y cuidado de las plantas frutales que entregó el Gobierno de la Provincia, de esa manera se cumple con la iniciativa de las autoridades y es incrementar los cultivos y sobre todo la producción de frutales.

Se supero una crisis por el contagio del Covid-19, pero lamentablemente con el levantamiento del estado de excepción la gente empezó a salir y hacer deporte sin las medidas de protección y se corre el peligro de contagio de la enfermedad.

Como GAD parroquial realizan un trabajo de concienciación, especialmente con equipos de amplificación en los barrios orientando a las familias para que eviten abusar en esta pandemia no es bueno que descuiden las medidas de bioseguridad.

Añadió que felizmente hay el apoyo permanente del personal de profesionales de la unidad de salud, que llegan a brindar capacitación y apoyo a las familias, se dan charlas y realzan el recorrido con el médico del barrio, esa es una importante ayuda.

Sin embargo el contagio ahora no depende de las autoridades ni de los propios ciudadanos pues deben utilizar las mascarillas y evitar el contacto con las personas.

Explicó también que el GAD parroquial apoya en la construcción de huertos familiares que en esta temporada resultaron la salvación para contar con alimentos en la mesa de los Sangerardeños, hoy están en el proceso de adquisición de semillas de hortalizas para entregar a los agricultores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email