En San Gerónimo no se desarrollan las fiestas pero se mantiene la fe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COSTUMBRES

Todos los años el 30 de septiembre en la parroquia Cubijíes se celebra las fiestas en honor a su patrono San Gerónimo conocido como el Doctor de la Iglesia, este año debido a la pandemia se suspendieron las actividades culturales y tradicionales, se cumplieron los actos religiosos, pero de manera virtual señaló Víctor Vizuete, vocal de la parroquia Cubijíes.

De acuerdo a las recomendaciones no se puede mantener reuniones con más de veinte personas por eso se suspendieron por ejemplo las misas de manera presencial, pues en años anteriores el templo siempre estuvo lleno y las reuniones especialmente en la novena con numerosa presencia de devotos.

Añadió que el Gobierno Parroquial con apoyo de instituciones como el Municipio y Gobierno Provincial trabaja en varias obras una de ellas fue el mejoramiento del parque y las inmediaciones de la iglesia parroquial.

Llegan con la ayuda a los sectores comunitarios y habitantes de la parroquia con la entrega de mascarillas y productos de desinfección, esa actividad se desarrolla semanalmente.

Cuentan con el apoyo del Gobierno Provincial para el arreglo de las vías sin embargo es necesario continuar con el trabajo y las gestiones correspondientes pues las comunidades no cuentan con vías asfaltadas todas son de segunda orden es decir lastradas,

Esperan para el próximo año iniciar con el trabajo de adoquinado de las vías especialmente en el centro de las comunidades y de esa manera ayudar para que las familias puedan movilizarse con facilidad a la ciudad de Riobamba y la cabecera parroquial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un