Distrito Guano-Penipe con 40 Unidades Educativas en clases presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Israel Andrade, director del distrito de educación Guano-Penipe

La primera semana de clases presenciales del 7 al 11 de febrero en las 40 unidades educativas de los cantones Guano y Penipe se desarrollaron sin novedades.

Israel Andrade director del distrito manifestó que asistieron a las aulas 7.100 estudiantes y 470 docentes, el trabajo fue eficiente y efectivo sobre todo porque no se conoció que hubo contagios de estudiantes y docentes del Covid-19, el control de los maestros y el cuidado de los padres de familias y estudiantes fue eficiente y efectivo.

Para retornar a clases presenciales fue necesario contar con la autorización de los padres de familia, pero también con la documentación correspondiente de parte de las autoridades educativas y maestros de las unidades educativas.

También se entregó los materiales correspondientes especialmente de aseo, también con la inspección y mantenimiento de las instalaciones especialmente baterías sanitarias.

Es importante informar también que de las 40 instituciones las 36 cuentan con el servicio de internet eso permite que los estudiantes y maestros cuentan con una herramienta indispensable para la educación, pero luego de la revisión correspondiente el cien por ciento de los alumnos ya cuentan con las dos dosis de vacuna y los maestros con las dos dosis y la de refuerzo.

Hay entusiasmo de los maestros por cumplir su función, saben que la educación no puede parar y que los estudiantes continúen con su actividad.

Una nueva reunión se desarrollará para analizar las actividades cumplidas y planificar para las siguientes semanas.

En cuanto a la alimentación se entrega de acuerdo a la planificación, según la norma del Ministerio de Educación, se espera ya contar con los bares escolares, pero tomando en cuenta las precauciones, pues quienes participan en el concurso deben presentar el certificado del SECAP que dicta los talleres de capacitación.

Se mantienen los diálogos con los dirigentes y dueños de las unidades de transporte para que se coordine y los estudiantes puedan tener el mejor servicio a las unidades educativas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email