Las afectaciones en cuatro cantones se siguen cuantificando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El caserío El Palmar fue el más afectado por la crecida dela afluente.

Los policías del Distrito El Danzante del subcircuito Pilaló informaron sobre el presunto robo de las vallas de seguridad en la carretera principal que conecta Latacunga-Pujilí-La Maná, específicamente en el km 97 del recinto El Lodazal, el hecho es reportado este domingo 13 de febrero, aproximadamente a las 11:00. como posible hurto de barreras (guarda vías).

Dos personas capturadas informaron que las estaban llevando a la casa comunal del recinto Las Moras a guardarlas, ya que los carros que compran chatarra posiblemente habían dejado arrumando para llevarse en horas de la noche. La fiscalía investiga este posible hurto.

Las casas afectadas están ubicadas en Pujilí, La Maná y Sigchos, la mayor cantidad de viviendas con daños están ubicadas en la zona del Palmar, donde existe la mayor afectación invernal. Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, dio a conocer que técnicos del MIDUVI han levantado la información correspondiente donde ha dado como resultado que 75 casas están destruidas.

Indicó que este martes tiene una reunión con el alcalde de Pujilí, Luis Ugsha donde analizarán la forma más rápida de construcción y reconstrucción de las viviendas que así lo requieran. Esta actividad se realizará con los técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Explicó que la presencia del Ministro de Vivienda en La Maná el 2 de febrero, en las zonas afectadas y acelerando el proceso ha hecho que el ministerio tenga los fondos disponibles para iniciar la construcción de las viviendas.

Dijo que por lo que esperan que tengan los documentos de los terrenos por parte del Municipio de Pujilí en lo que corresponda y la validación de las escrituras como terreno propio iniciarán con la rápida construcción sobre todo de las familias que fueron afectadas de forma severa. Las afectaciones en las viviendas se registran en Siete Ríos, Narcisa de Jesús, Yacuchaqui, Los Laureles, Angamarca, Negrillo, siendo varios los sitios. Las reconstrucciones se realizan más rápido en los lugares donde las familias son propietarias de esos terrenos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email