Docente chileno compartió sus conocimientos en la Espoch

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Acudió a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para compartir sus conocimientos y hacer compromisos de apoyo en lo que es forestación.

Desde el lunes anterior, está en el país el docente universitario y técnico en forestación, Víctor Gerbing, visitó la planta de aglomerados Cotopaxi y  luego la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Eduardo Salazar, docente de la Politécnica en la carrera de Ingeniería Forestal, manifestó que el profesor chileno compartió todos sus conocimientos y experiencias de su trabajo forestal en Chile, ese país es el pionero en Latinoamérica en la parte forestal.

Es necesario cuidar la naturaleza a través de la forestación y reforestación, es un tema muy delicado que se debe tratar con  interés, es necesario hacer mucho por el medio ambiente y también pensar en la parte económica.

Ayer tuvieron una charla en la Facultad de Recursos Naturales de la institución superior. El profesional permanecerá hasta hoy en Riobamba y luego regresará a su país, esos conocimientos se multiplicarán en las aulas universitarias y sobre todo en el campo, que es lo importante para beneficio del país.

El docente universitario chileno, manifestó que recorrió algún territorio forestal en al zona de Cotopaxi que es de propiedad de aglomerados Cotopaxi, empresa que prepara productos para la construcción; esperan hacer un convenio con esta empresa y colaborar junto con la Espoch en el manejo de los bosques, hoy ya cuentan con un acuerdo. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email