Docentes investigadores de la ESPOCH presentaron memorias científicas en Congreso Internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Del 9 al 11 de agosto, en Río de Janeiro – Brasil, se desarrolló el VIII Congreso Internacional de Investigación e Innovación con énfasis en: Ciencias Administrativas, Sociales, Salud y Educación. Lenin Orozco, Jorge Caicedo y Santiago López, docentes de la facultad de Mecánica, representaron a la ESPOCH en este espacio de intercambio sobre las prácticas, metodologías, conocimientos, investigaciones e innovación en diferentes áreas del conocimiento.

La “Universidad Veiga de Almeida”, el Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador (CIDE) y el Centro de Estudios Transdisciplinarios (CET) Bolivia, convocaron a científicos, tecnólogos, profesores, estudiantes, productores y empresarios, interesados en difundir y actualizarse en los avances de ciencias administrativas, sociales, salud y educación, a nivel nacional e internacional. Prestigiosos profesionales, expertos en diversas ramas y actividades, mediante exposiciones, debates, sesiones plenarias y técnicas, pudieron ampliar sus conocimientos para su desarrollo profesional.

De este gran evento académico y científico se realizó la publicación de las memorias científicas en la que se presentó tres temas de investigación por parte de los docentes politécnicos, pertenecientes al:  Estudio Teórico Experimental Para La Reducción De Consumo De Agua Y Energía En Duchas Domiciliarias, Diseño de un Laboratorio remoto basado en herramientas de uso libre para la enseñanza de la Oleohidráulica, así como el método pedagógico para la enseñanza de resistencia de materiales (deformación por flexión en sistemas hiperestáticos de vigas).

Lenin Orozco, docente participante, manifestó que estas investigaciones se realizaron gracias al equipo de trabajo integrado por docentes y estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo: “Gracias al apoyo de nuestras autoridades, pudimos realizar la tramitación de las respectivas becas de transferencias para tres docentes de la Facultad de Mecánica, quienes socializamos los resultados obtenidos en nuestros artículos desarrollados en el área de energía y educación” acotó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un