Este lunes 8 de abril, en la oficina de la Presidencia de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, jueces de la Sala Especializada de lo Penal y la Unidad Judicial de Violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar de Riobamba, analizaron el documento elaborado por la Primera Mesa de Diálogos Judiciales.
Fernando Cabrera, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, señaló que el documento de análisis, unifica criterios sobre la aplicación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la violencia contra la Mujer y el Código Orgánico Integral Penal, en procura de la seguridad jurídica y del debido proceso. La jornada permitió analizar los procedimientos, medidas cautelares, delitos flagrantes, actuación en caso de inasistencia de los peritos, medidas de protección, audiencias de juzgamiento, testimonio anticipado de las víctimas, entre otros temas. Durante la reunión, las juezas y jueces unificaron criterios en favor de las víctimas de violencia, acciones que permitirán la no re victimización y el debido proceso. (13).
Al concluir el encuentro, el presidente de la Corte Provincial, Fernando Cabrera, anunció que en los próximos días se reunirá con los jueces multicompetentes de las unidades judiciales de la provincia con el mismo objetivo. Estudiantes de medici