¡Dolor!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Milton Luna

(El Comercio)

Dolor… Dolor… por los tres trabajadores de EL COMERCIO, por sus familias. También indignación por el chantaje. Frustración por la impotencia frente a tanta irracionalidad y violencia junta. Bronca por la ineptitud de algunos ministros y por el acumulado de tanta irresponsabilidad del correato. Pero cuidado con perder la cabeza. Si la confusión, el miedo, la lucha intestina, se interiorizan en la sociedad habrán ganado los grupos delincuenciales. Eso precisamente están buscando a través de los bombazos, el terror, el secuestro y el asesinato. Es parte de una guerra material y psicológica muy bien concebida para poner a un país de rodillas. En los peores momentos hay que mantener la serenidad. Estamos frente a un problema viejo y cada vez más complejo…

Estamos a tiempo para no permitir que Ecuador se convierta en otro México, en una suerte de narco estado. Aunque, rasgos de infiltración de mecanismos del crimen organizado se expresan con más frecuencia en la política y en otras instancias del poder. La solución no es militar. Es una de las respuestas. La verdadera solución está en desarrollo integral. En educación de calidad, salud, empleo digno, democracia, ejercicio de los Derechos Humanos de los pobladores. La lucha contra el mundo de la droga y la corrupción es una lucha por la ética, por instituciones estatales democráticas eficientes, y por una sociedad de ciudadanos conscientes de sus deberes y derechos. Muchos de estos desafíos pasan por una mejor educación. Por esto, de manera oportuna con la coyuntura, en coincidencia con los graves acontecimientos de inseguridad del país, tanto el gobierno a través del Ministerio de Educación, y la sociedad civil a través del Contrato Social y la Mesa de Convergencia, cada cual desde su andarivel, llaman a debatir y construir un nuevo acuerdo nacional por la educación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un