Donar sangre: Un acto que salva vidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Debido a la constante necesidad de mantener abastecido el banco de sangre, la Cruz Roja y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz trabajan por una cultura de donación voluntaria y habitual de sangre segura.

Para el personal que conforma la Cruz Roja Ecuatoriana, y también los voluntarios de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, donar sangre es un acto de solidaridad y un aporte a la sociedad, que puede ayudar a salvar por lo menos tres vidas. Con ese propósito y en base a un trabajo coordinado entre las dos instituciones, bajo el lema “En la Sangre está la ida Vida”, de forma habitual realizan campañas de donación de sangre.

Angel Ambuludí, promotor de la Embajada, indicó que uno de los objetivos principales es concienciar a la ciudanía sobre la importancia de la donación; ya que indicó que es un acto beneficioso para la salud, y que además contribuye a salvar vidas. “De forma internacional, la Embajada con todos sus voluntarios, contribuimos a la formación de una cultura de donación”.

Durante esta semana, su trabajo de recolección se situó en el parque Sucre. Decenas de personas que circulaban por las inmediaciones, de a poco se sumaron con su aporte; jóvenes y adultos llenaban los formularios de rutina, para realizar su donación.

Voceros de la Cruz Roja indicaron que este tipo de actividades contribuyen a abastecer las necesidades de la comunidad; ya que las unidades de sangre recolectadas, están destinadas a pacientes que han resultado heridos en accidentes de tránsito, en cirugías y en todo tipo de requerimientos. Se procura que la ciudadanía se haga donante voluntario “constante”, para evitar “déficits” en lo que respecta al funcionamiento del Banco de Sangre.

Hicieron un llamado a la ciudanía a no hacer caso a los mitos que se han creado sobre la donación. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email