Revisión técnica se implementaría bajo concesión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados que asumieron la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, deberán implementar un Centro de Revisión Técnica Vehicular. En Riobamba trabajan en las bases de una concesión.

Estos centros permiten verificar de una manera más adecuada los vehículos, ya que se controla el estado mecánico de la unidad, la suspensión, frenos y demás elementos para que los ciudadanos puedan tener sus automotores en óptimas condiciones.

Jonathan Carrera indicó que la revisión técnica vehicular es un proceso que se entregó dentro de las competencias al Municipio, y que la ANT emitió un plazo para la implementación hasta el próximo junio del 2019. Informó que trabajan en las bases para la concesión: “No vamos a construirlo porque ha sido priorizado y, se vio que el modelo de gestión para este proyecto, es la concesión”.

Explicó que los CRTV tienen la finalidad de garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos, identificar las fallas mecánicas, verificar el cumplimiento de la normativa técnica que les regula y mejorar la seguridad vial: “este centro cuenta con aparatos técnicos para verificar que el vehículo se encuentre en condiciones para circular en las calles de la ciudad”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email