Dos atentados de bombas caseras en la ciudad de Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El jefe del Distrito de Policía de Pastaza, Rodrigo Gonzáles, informó en rueda de prensa que el sábado 3 y domingo 4 de septiembre se han registrado dos explosiones de bombas molotov.

Coronel Rodrigo Gonzáles Jede del Distrito de Policía de Pastaza

La primera detonación se dio en el barrio Plaza Aray y la segunda en el barrio Obrero, en los dos casos avanzan las investigaciones, solo se cuenta con indicios de que los dueños de las viviendas fueron amenazados días antes.

En el caso de la explosión de la vivienda del barrio Plaza Aray, vía a Tarqui, la noche del sábado 3 de septiembre, la Policía acude a verificar un incendio. El propietario del inmueble ha manifestado que, al escuchar un ruido en el techo, ha salido alcanzando a ver que dos individuos arrojaban 3 botellas con fuego, lo que provocó el flagelo. Los sujetos se alejaron en un auto rojo. Días antes, un amigo de su hijastro le había amenazado.

La otra explosión se ha dado el domingo 4 de septiembre en el barrio Obrero, en las calles 20 de julio y 4 de enero, ante la alarma, personal de la Policía que estaba patrullando, acude al lugar donde estaba incendiándose un vehículo dentro del garaje. La propietaria dice que escuchó un golpe en el garaje y luego apareció el fuego. Refirió a los agentes, que días antes su nieto fue amenazado, luego el afectado confirmó la amenaza de un grupo delictivo.

Los dos hechos están relacionados porque primero, previo a los ataques, se dieron amenazas, y las dos viviendas fueron atacadas con explosivos de elaboración artesanal, utilizando botellas de vidrio y combustible inflamable.

En estos días, la Policía de Pastaza, además de sus labores de control de seguridad y paz ciudadana, ha dado un golpe al narcotráfico, con la incautación de 239 ladrillos de clorhidrato de cocaína de peso de 277.300 gramos, el lunes 5 de septiembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email