Dos carreteras de importancia se encuentran afectadas y generan intranquilidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VIALIDAD. –

Al momento diferentes instituciones públicas trabajan en las zonas en donde se reportaron las emergencias viales para que no existan daños colaterales, principalmente con los conductores o habitantes de esos sitios.

La afectación en la carretera en Trigoloma-Pallatanga es de gran magnitud.

Desde el miércoles 24 de mayo de 2023, técnicos del Ministerio de Transportes de Obras Públicas (MTOP), Prefectura de Chimborazo junto con los GAD de Pallatanga y Colta al momento coordinan acciones para la ampliación y mejoramiento de la variante de la vía Balbanera- Pallatanga-Cumandá, la cual se vio afectada por el hundimiento de un tramo de dicha carretera.

De igual manera, los trabajos en el cantón Alausí se siguen ejecutando, para que esa vía al Austro ecuatoriano nuevamente se habilite en su totalidad. Recordemos que constantemente el ECU-911 Riobamba informa a la ciudadanía el estadio de las vías, principalmente de las dos que se encuentra afectadas, como son las siguientes: Riobamba – Guayaquil: cerrada a causa de hundimiento de la vía E-487 en el sector de Trigoloma – Pallatanga, por lo que recomienda vías alternas como son: Riobamba – Aloag- Santo Domingo de los Tsáchilas o Riobamba – Guaranda –Babahoyo. Asimismo, la carretera Riobamba – Cuenca, se halla cerrada por deslizamiento de tierra de gran magnitud en el cantón Alausí sector Casual, el tiempo es indefinido, al igual que la carretera Alausí – Huigra – El Piedrero – El Triunfo [E-47]/ la cual se encuentra cerrada debido a declaratoria de alerta naranja en la provincia, las vías alternas son:  Riobamba – Guamote – Totorillas – García Moreno – Alausi – 50% habilitada para vehículos máximo hasta 5 toneladas. – Riobamba – Guasuntos – Alausí – para vehículos livianos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un