INCENDIO
El Cuerpo de Bomberos de Penipe enfrentó el pasado 18 de septiembre, una ardua jornada tras recibir simultáneamente dos alertas de incendios forestales en diferentes puntos del cantón. Según informes oficiales, las llamas afectaron en conjunto más de 4 hectáreas de terreno
El primer incendio se habría registrado en el sector de Pachanillay, donde aproximadamente 2.000 m² de vegetación fueron consumidos por el fuego. De inmediato, los bomberos acudieron al sitio con una autobomba y un tanquero, logrando sofocar el siniestro y evitar que se extendiera a zonas habitadas. Mientras los equipos atendían esa emergencia, otro incendio se desató en las laderas de Shamanga, afectando un área de bosque de eucalipto y vegetación nativa.
En este incidente, participaron siete efectivos del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo del personal del GAD Municipal y residentes de la comunidad. Tras un esfuerzo conjunto, las llamas fueron controladas, pero no antes de que 4 hectáreas fueran devastadas.
Lea También: Crisis del agua en Ecuador desata 1 337 incendios en menos de un mes
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Penipe, Tcrn(B) Héctor H. Sánchez V., expresó su preocupación por la irresponsabilidad de personas que provocan estos incendios en plena época de sequía. “Es inconcebible que se sigan generando este tipo de siniestros que afectan gravemente el medio ambiente y causan cuantiosas pérdidas para los propietarios de las tierras”, declaró.