Dos muertes generaron tristeza en el norte de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dos lamentables muertes ocurrieron en Riobamba ayer. Ningunas de estas fueron violentas, sin embargo, sus familias quedan hundidas en el dolor por perder a sus seres amados. Cada uno de estos casos son investigados por la Fiscalía y Policía Nacional.

El primer suceso fue un suicidio que se reportó en la mañana de ayer cerca de las avenidas Canónigo Ramos y 11 de Noviembre (norte).

Agentes investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y peritos de la jefatura de Criminalística de Chimborazo llegaron a la vivienda del joven de alrededor de 26 años de edad y recogieron todos los indicios que ayudarán a determinar las causas reales que conllevaron a que el ciudadano haya tomado tal decisión.

Víctor Astudillo, investigador de la Dinased, sobre el suicidio comentó que fue un estudiante de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch).

“Se encontraron botellas de licor en la habitación en donde rentaba y en la parte externa (terraza), se localizó al ciudadano”, dijo el oficial, quien también resaltó que el hoy occiso utilizó una soga para amarrarla en la viga.

El politécnico era oriundo de Quito. Sus familiares llegaron hasta el Cementerio Municipal de Riobamba, en donde esperaron a que se terminara la necropsia.

La segunda muerte se dio en el sector de la Saboya Civil, hasta donde los gendarmes llegaron y confirmaron la muerte de un hombre.

Asimismo, los policías especializados llegaron y tomaron procedimiento, descartando así un hecho violento.

Astudillo, sobre esta pérdida humana informó que, se hizo el levantamiento del cuerpo de un señor de alrededor de 43 años de edad.

“Varios vecinos argumentaron que lo vieron en horas de la mañana libando, y en el momento que llegó su hermana al domicilio de su madre, ingresó al baño y se percató que su hermano estaba en el interior y sin signos vitales”, subrayó el oficial.

Finalmente, Astudillo recalcó que se presume que la causa de muerte sería una asfixia por regurgitación, porque no tenía golpes o huella de violencia.

“Se descartó muerte violenta”, concluyó el investigador de la Dinased.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.