Dos muestras itinerantes se exhiben en el museo de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

Una de ellas de diseño arquitectónico denominado ¨Proyectos Integradores de Saberes” de la Universidad Indoamérica de Ambato; y,  otra sobre fotografía llamada “Miradas Migrantes” del autor, Xalo Kinaluisa.

La muestra de arquitectura estará expuesta hasta el próximo 16 de marzo; y, la de fotografía, la ciudadanía podrá visitar hasta el 10 de abril de 2023.

Carla Castillo, administradora del Museo de la Ciudad, explicó que la muestra expositiva visibiliza el resultado de varios proyectos en estas áreas del conocimiento que plantean los estudiantes del Universidad Indoamérica como soluciones a necesidades vigentes del área urbana de Riobamba; los proyectos, además han sido alineados con el plan de desarrollo territorial vigente gracias al trabajo interinstitucional entre varias  direcciones de gestión del Municipio de Riobamba y la Universidad Indoamérica de Ambato¨.

Por otra parte, la muestra de Xalo Kinaluisa, se trata de un migrante ecuatoriano que desea mostrar a través de su arte el denominador común de la migración, como aquel fenómeno social que no distingue nacionalidades, clases o estatus. Las miradas migrantes son distintas y cuentan historias únicas que convergen a la vez a la hora de la ejecución de una actividad  o trabajo, como medio de subsistencia donde todos se miran y ven iguales. Autoridades recalcaron que la entrada es gratuita en los horarios establecidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email