Dos nuevos centros se suman al Plan Cantonal de vacunación

0
477
La Unidad Educativa San Felipe Neri y Edmundo Chiriboga se encuentran habilitadas. Autoridades recorrieron las instalaciones.

La Unidad Educativa San Felipe Neri y Edmundo Chiriboga se encuentran habilitadas como nuevos centros de vacunación, que se sumarán a la logística del Plan Cantonal de vacunación que se viene ejecutando desde abril, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

El alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena, junto al coordinador zonal de Salud, Cristian Silva, visitaron las instalaciones de estos centros educativos, que gracias a la colaboración de sus autoridades y del director distrital de Educación se pudieron establecer como puntos de vacunación.

Estos espacios permitirán mayor comodidad y cercanía a los ciudadanos del cantón, y se cuenta con las áreas pre establecidas para cumplir con su función, como son: áreas de registro, toma de signos vitales, vacunatorio y sala de observación.

Se prevé que desde hoy, las personas agendadas en el Isabel de Godín, deberán acudir a la U.E. San Felipe Neri. En la actualidad se encuentra en funcionamiento: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, U. E. Salesianos, y Universidad Nacional de Chimborazo; el agendamiento se mantiene siguiendo las disposiciones del ente rector, que determina la vacunación de primeras y segundas dosis para adultos mayores de 65 a 71 años.

Según el Alcalde de la ciudad, este proceso exitoso de vacunación corresponde a la voluntad interinstitucional y la responsabilidad asumida por sus autoridades; gracias a la dotación de vacunas para el cantón se proyecta habilitar más centros de vacunación, como el Colegio Daquilema que en pocos días estaría listo para unirse a este proceso. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.