Dotación de plantas contribuye a la implementación de huertos familiares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Plantas de col, coliflor, brócoli, acelga, remolacha, lechuga y nabo se entregó en San Juan.

La Asociación de Mujeres Indígenas “Mushuk Kawsay”, recibió 6 mil plantas de hortalizas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería para la implementación de Huertos familiares.

Las plantas de siete especies hortícolas: col, coliflor, brócoli, acelga, remolacha lechuga y nabo, formarán parte de los huertos familiares de esta asociación que se ubica en la parroquia San Juan, en Riobamba.

Álvaro Delli, director Distrital del MAG en Chimborazo, señaló que esta actividad corresponde a las directrices del programa de Agricultura Familiar, que impulsan para fortalecer la implementación de huertos familiares para consumo, principalmente en hogares de mujeres rurales y personas vulnerables, aportando a la seguridad y soberanía alimentaria.

Por su parte, María Cutiupala, presidenta de la Asociación, comentó que trabajan en varios proyectos productivos para beneficio de sus socias y la comunidad; y ahora, con las plantas sembrarán  sus huertos familiares que les serán de mucha ayuda para la diversificación de sus alimentos de forma limpia y sana.

Indicó que como organización, además continúan  fortaleciendo su emprendimiento que inició hace tres años, que es la elaboración de yogurt de mashua, un rubro cultivado ancestralmente en la zona y que tiene muchos beneficios para la salud, pero que antes no era valorado.

Autoridades informaron que continuarán la entrega de plantas a organizaciones y comunidades de la provincia para contribuir a la alimentación y la  economía de las familias. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email