Dr. César Alarcón Costta es el nuevo director de la Academia Nacional de Historia del Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TEMPORADA

El viernes, 6 del presente mes, a partir de las 9h00, en la patrimonial Casa Alhambra, sede de la entidad, se llevó a cabo la sesión de Junta General en la que participaron todos los Miembros de la academia. El nuevo Directorio, lo integran : Ac. Ingrid Diaz Patiño, Prosecretaria; Dra. América Ibarra Parra, Relacionadora Interinstitucional: Hno. Eduardo Muñoz Borrero, Secretario; Dra. Rocío Rosero Jácome, Jefa de Publicaciones; Dr. Franklin Barriga López, Director de Honor; Dr. César Alarcón Costta, flamante Director; Ac. Diego Moscoso Peñaherrera, Subdirector; Dr. Claudio Creamer Guillén, Tesorero; y, Lcdo. Carlos Miranda Torres, Bibliotecario.

Instantes en que la Dra. América Ibarra Parra confiere la Medalla de Honor al Dr. César

La sesión inició con el amplio y enjundioso informe de labores que presentó el Dr. Franklin Barriga López, quien presidió la Academia, en calidad de Director, por dos períodos consecutivos, con una duración de cuatro años, en los que cumplió infatigables actividades, a nivel nacional e internacional, que marcaron un verdadero hito en la existencia de nuestra centenaria institución, por ello y por unanimidad se le brindó un voto de aplauso, con el reconocimiento Summa Cum Laude (con máximas alabanzas o sumamente destacado). El Dr. Barriga López, que es el Presidente del Congreso Americano de la Libertad, que congrega a las Academias Nacionales de Historia de nuestro continente, seguirá brindando su colaboración a nuestra entidad como Director de Honor.

Por disposiciones estatutarias se efectuó la renovación del Directorio, para lo cual se realizaron las elecciones entre los Miembros de Número, en las que fue elegido, por unanimidad, el Dr. César Alarcón Costta como nuevo Director, para el período 2023- 2025. El Dr. Alarcón Costta continúa la tradición de nuestra Academia que, desde Federico González Suárez, el fundador, ha tenido y sigue teniendo como directores, por su indiscutible prestigio intelectual, a personalidades de primera categoría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email