Fundación Omar Mosquera hace posible la llegada de estudiantes de EE.UU a Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROYECTO

 Luis Fausto Anilema vicerrector de la jornada matutina de la Unidad Educativa Mons. Leónidas Proaño mencionó que, la delegación se adentró a la institución con el objetivo de convivir y compartir talleres con los estudiantes de la Unidad Educativa, el fin es compartir experiencias, teniendo en cuenta que los estudiantes están en proceso de formación, por ende, considera que la presencia de los estudiantes extranjeros será de mucha ayuda para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Estudiantes de norte américa junto a niños de inicial en la Unidad Educativa Mons. Leonídas Proaño

La Dra. María del Carmen Graf, quien radica en EE.UU. y además es docente en la University of Wisconsin Oshkoosh (UWO) manifestó que, su visita a la ciudad es el resultado de una colaboración con la Fundación Omar Mosquera.  La doctora indica que gracias a la catedra denominada “Salud pública” el cual se enfoca en la salud global es la que les permitió salir de su país con rumbo hacia Latinoamérica. “EE.UU. es un país que se está diversificando muchísimo, tenemos personas de diferentes culturas, diferentes etnias y es por eso que es importante que las enfermeras americanas estén preparadas para ofrecer atención de enfermería con un énfasis cultural, respetando la cultura, la individualidad de sus pacientes” citó.

30 voluntarias para la Promoción y Prevención de la Salud Desnutrición, Drogadicción, Alcoholismo, son parte del último año de la carrera de enfermería, visitan el país con el objetivo de realizar prácticas clínicas en diferentes establecimientos educativos. Considera que, el intercambio cultural que ha existido, ha sido de manera positiva, pues han sido acogidas de buena manera por parte de estudiantes y por ende por parte de las autoridades de las instituciones, pues el idioma no ha sido impedimento, ya que han buscado los mecanismos necesarios para lograr una perfecta comunicación al momento de impartir sus charlas y con ello sus proyectos.

La delegación arribó al país desde el día jueves 5 de enero y tienen prevista su salida el día 21 de enero hacia EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email