Dúo Guadalupe-Aguayo 19 años cantando la música nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artísticamente el dúo Guadalupe-Aguayo se inició en 1989, fecha en la cual la parroquia de Taxón del cantón Alausí y de donde son oriundos cumplía los 300 años de su traslado.

Mario y Maruja, conforman el del Dúo Hnos. Guadalupe-Aguayo que desde sus inicios con sus voces viene promocionando la música nacional, el pasillo, el yaraví, el pasacalle, al momento cuenta con cuatro trabajos CDs., no han podido trabajar un quinto CD por la inversión económica que es alta en vista de que la piratería perjudica la producción original. No hay un respaldo por parte del Gobierno para evitar la piratería, superado esto se podría invertir en la producción de un nuevo material y de esta manera recuperar la inversión, dijo Mario Guadalupe, segunda voz del dúo.

Mario Guadalupe, manifestó que hace pocos días participaron por invitación a un conversatorio organizado por el Instituto de Patrimonio Cultural para hablar del pasillo. A pesar de las dolencias de la garganta por el arte de cantar, continuarán en los escenarios deleitando con sus voces a sus miles de seguidores, estos malestares han sido superados.

Artísticamente el dúo Guadalupe-Aguayo se inició en 1989, fecha en la cual la parroquia de Tixán del cantón Alausí y de donde son oriundos cumplía los 300 años de su traslado. En esa fecha grabaron su primera producción musical de 45 revoluciones por minuto con temas del pentagrama nacional, uno de estos temas fue “Tixán” y desde entonces han compartido escenarios con destacados artistas nacionales e internacionales. Durante unos 10 años dejaron los escenarios por trabajo particulares, luego indicó que retomaron con mayor fuerza la vida artística que les ha dejado muchas satisfacciones, amigos y la alegría de ver al público corear sus canciones. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un