El Periódico Mural, informativo escolar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Son elaborados especialmente por los estudiantes con la guía de sus maestros y son parte de la campaña Yo Leo, que promueve el Ministerio de Educación en las instituciones educativas.

El Periodo Mural es uno medios de información que tiene mucha importancia dentro de la comunidad educativa. Es un medio donde los estudiantes expresan sus inquietudes y aspiraciones, como también donde se da a conocer eventos relevantes de la institución, efemérides, notas históricas y del quehacer educativo local y nacional.

Estos informativos son elaborados especialmente por los estudiantes con la guía de sus maestros y son parte de la campaña Yo Leo que promueve el Ministerio de Educación en las instituciones educativas. Buscan el mejor diseño, la creatividad  para que sea apreciado por sus compañeros y donde se vea reflejado el pensamiento de sus miembros.

Carolina Báez, coordinadora zonal 3 del Ministerio de Educación, sobre el tema afirmó que la campaña Yo Leo es a nivel nacional, por tanto es una política pública del Gobierno Nacional. Para mayor importancia cada lunes las instituciones educativas realizan el minuto cívico con temas encaminados a propiciar temas como: diálogos y temas dentro del marco de la campaña “Yo Leo”, del medio ambiente, días para los personajes históricos locales, provinciales y nacionales.

Los periódicos murales fomentan la lectura en los educandos, docentes y en los padres y madres de familia de la institución. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email