Duque garantiza que no habrá suspensión de las elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COLOMBIA

El presidente de Colombia, Iván Duque, desmintió un supuesto complot en contra de las elecciones. Y garantizó que se celebrarán tal como está planeado.

Presidente Iván Duque
El presidente de Colombia durante en evento oficial en Bogotá el 1 de julio de 2021. – Foto: Reuters

El presidente de Colombia, Iván Duque, desmintió un supuesto complot en contra de las elecciones. Y garantizó que se celebrarán tal como está planeado. “Aquí a nadie le puede pasar por cabeza que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado”, dijo el presidente colombiano Iván Duque, tras responder a las denuncias de un supuesto complot para retrasar el proceso.

El sábado 21 de mayo, el candidato de izquierdas Gustavo Petro dijo durante un mitin en Barranquilla que el Gobierno pretende suspender las elecciones. Incluso, hizo un llamamiento a las demás campañas para unirse contra lo que denominó “un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Ante estas declaraciones, Duque añadió desde Davos (Suiza) que ese supuesto no tiene asidero porque él es “un demócrata”. Y señaló que por eso ha “denunciado dictadores” como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y “por eso también siempre denuncié las veleidades dictatoriales de Hugo Chávez”.

De hecho, la votación de los colombianos en el exterior, que se abre una semana antes de la cita con las urnas en el país, ya comenzó en el Consulado en Auckland (Nueva Zelanda). Petro ha liderado todas las encuestas de intención de voto desde que comenzó la carrera presidencial, pero en ninguna alcanza la mitad más uno de los votos necesaria para ganar en primera vuelta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email