Quito Luz de América y templo de libertad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nacional

Hoy es un día histórico para el Ecuador y América Latina. El 24 de mayo de 1822 con la Batalla de Pichincha, se consolidó el proceso libertario que inició, dos años antes, en Guayaquil.

Quito luz de América
El “Ejército Patriota”, llegó a Riobamba el fin de semana pasado rumbo a Quito, en “Camino hacia la libertad”.

Hoy se celebra el Bicentenario de la Batalla de Pichincha y la liberación de Quito. Un momento histórico para la vida republicana de nuestro país y abrió las puertas para la posterior independencia de otras naciones en América del Sur. Dos años antes, el 9 de Octubre de 1820 con la independencia de Guayaquil, el Ecuador tras dos intentos fallidos por liberarse de la opresión, se produce la gran batalla en las faldas del volcán Pichincha, la Cima de la Libertad donde se dará un evento especial organizado por el Estado Ecuatoriano y el Ministerio de Defensa. Desde ahí también Guillermo Lasso, presidente Constitucional del Ecuador, dará su informe a la nación del primer año que lleva en el poder.

El Museo Templo de la Patria (Cima de la Libertad), fue construido en honor a la batalla que logró vencer a las tropas reales el 24 de mayo de 1822 para declarar a la antigua presidencia de Quito libre de la corona española. En la noche del 23 de mayo de 1822, protegido por las sombras, el ejército de Sucre, integrado por 2 971 hombres entre guayaquileños, cuencanos, argentinos, chilenos, colombianos y peruanos, empezó a escalar silenciosamente el volcán Pichincha, buscando la mejor ubicación para la batalla. Con los primeros rayos de sol del 24 de mayo, en las faldas del Pichincha y teniendo como premio la libertad, la ciudad y el pueblo de Quito fueron emocionados testigos del momento más gloriosos de su historia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email