57 tortugas fueron liberadas en el Parque Nacional Yasuní

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AMBIENTE

En los primeros días de abril las autoridades realizaron el allanamiento de una vivienda en El Coca, provincia de Orellana en donde se procedió a decomisar 57 tortugas.

tortugas liberadas
57 tortugas fueron liberadas en el Parque Nacional Yasuní / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

En los primeros días de abril, la Fiscalía, en coordinación con el personal de la oficina Técnica de Orellana del ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), realizó el allanamiento de una vivienda en El Coca, provincia de Orellana donde se procedió a decomisar 57 tortugas. En el allanamiento se rescató a 21 tortugas charapas grande (Podocnemis expansa), 29 tortugas charapas pequeñas (Podonecmis unifilis), siete tortugas motelos (Chelonoidis denticulata), dos huevos de tortuga motelo y dos caparazones de tortuga.

Los ejemplares recuperados fueron trasladados al Centro de Manejo Municipal Coca Zoo para una valoración médica según publicó el 6 de mayo la Dirección Zonal 8 MAATE-Napo en su cuenta de Twitter, ya se procedió a su reinserción dentro de su habitat. Las 57 tortugas fueron liberadas en varios sectores del Parque Nacional Yasuní. También informó que un capibara (Hydrochoerus hydrochaeris) fue rescatado en el cantón Joya de los Sachas gracias a una alerta ciudadana. El roedor se encontraba lastimado y fue trasladado al Zoológico Municipal Coca Zoo para su atención veterinaria donde permanecerá hasta su recuperación.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email