Hoy Puyo cumple 123 años de fundación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los actos centrales son: A las 07H30 La Misa de Acción de gracias y saludo protocolario al Nuncio apostólico Andrés Carrascosa, que asistirá a la clausura del Año Jubilar por los 50 Años de la Catedral de Puyo. A las 10h00 el desfile Cívico, a las 12h00 la sesión solemne y las verbenas populares se postergan para el viernes 13 de mayo.

El alcalde, Oswaldo Zúñiga, junto a las princesas de las nacionalidades indígenas de Puyo.
El alcalde, Oswaldo Zúñiga, junto a las princesas de las nacionalidades indígenas de Puyo.

El alcalde del cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga, anunció la presencia del gerente del Banco de Desarrollo de Ecuador con la aprobación de financiamiento para obras en la ciudad, en homenaje a las fiestas de fundación. No quiso adelantar el monto de créditos ni las obras que se financiarán, pero se hará realidad el apoyo crediticio.

En la sesión solemne conmemorativa también se rendirá homenaje a varias personalidades que se han destacado en varios ámbitos del arte, la cultura, la ciencia, los deportes, etc. Personas que se convierten en ejemplo para los jóvenes y las nuevas generaciones, manifestó el Prof. Marcelo Ledesma concejal delgado a la comisión encargada.

Puyo es una de las ciudades de mayor crecimiento en Ecuador, se extiende por todos los puntos cardinales, lo que dificulta al Municipio la dotación de los servicios básicos, por el incremento inusitado de nuevas urbanizaciones y barrios. Los problemas más urgentes son el alcantarillado sanitario y la descontaminación de los ríos.

La ciudad de Puyo fue fundada el 12 de mayo de 1899 por el misionero Fray Álvaro Valladares y un grupo de indígenas de Canelos, que buscando un lugar de descanso entre Baños y Canelos, encontraron un lugar agradable a orillas del río Puyo, cubierto de neblina, en kichwa Fuyu, por lo que le bautizaron con ese nombre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email