E-visa se habilitará desde junio de 2024 en Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SERVICIOS

La Cancillería de Ecuador habilitará el servicio de visas y apostillas electrónicas con el objetivo de dar más facilidad a ecuatorianos y extranjeros. Además, desde junio se habilitan las E-visas, conozca qué son y cómo sacarlas.

Gabriela Sommerfeld, canciller del Ecuador, anunció el tipo de visa E los trámites digitales que se podrán hacer desde junio de 2024

La Cancillería anunció que habilitará el servicio de visas y apostillados electrónicos «con el objetivo de dar más facilidad a ecuatorianos y extranjeros» descongestionando los algunos trámites que se realizan en Consulados del exterior o Direcciones Zonales del Ecuador.

La canciller Gabriela Sommerfeld señaló que, implementarán procesos virtuales y que en junio llegan las E-visas ya que, actualmente, si un ciudadano extranjero desea obtener una visa de turismo de Ecuador debe realizar el trámite de forma presencial en el Consulado más cercano, pero desde junio de 2024, este trámite tendrá una opción adicional por medio de visas electrónicas que se obtendrán desde el sitio web de la Cancillería.

La visa de turismo permite una permanencia temporal en Ecuador de 90 días.

Con el apartado del sitio web – señaló la Canciller– se agilitará el proceso para obtener la visa E siempre que se cumplan los requisitos establecidos por el país.

En la página también se habilitará la opción virtual de apostillado y legalización de documentos, pero este proceso será desde julio de 2024.

Entre los documentos que pueden ser apostillados se encuentran: estudios académicos, del Registro Civil, de constitución de compañías./El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se busca potenciar el ajedrez en Chimborazo

ACTUALIDAD La Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH) continúa consolidando su compromiso con la formación integral y el desarrollo inclusivo del deporte en la provincia, miembros