Echeandía celebra sus 38 años de cantonización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Prefectura de Bolívar suscribió varios convenios de cooperación interinstitucional con el Municipio de  Echeandía, para la ejecución de obras de infraestructura que beneficiarán a la población.

Durante la sesión solemne conmemorativa, autoridades suscribieron convenios de cooperación para la ejecución de obras en el cantón.

Compromiso con el que se ratifica la voluntad política de continuar trabajando en esta jurisdicción cantonal bolivarense, recalcaron las autoridades del Gobierno Provincial; esta actividad se cumplió durante la Sesión Solemne Conmemorativa, realizada el miércoles 5 de enero, con motivo del Trigésimo Octavo Aniversario de cantonización.

Como parte de la obras que se edificarán en el cantón, están: la Construcción de un muro ciclópeo en el Sector La Playita II Etapa; Colocación de carpeta asfáltica en el Sector El Mirador, en una extensión de 4.760 metros; Instalación de cubiertas en las canchas de los recintos Puruhuay y San José de Plaza Roja; y, la construcción de canchas deportivas en los recintos y comunidades: Las Malvinas, El Paraíso, Nuevos Horizontes, La Cena y Malecón Bajo. Echeandía es uno de los siete cantones de la provincia ubicado en el Valle del río Limón, que le permite tener características especiales.

El Valle del río Limón, es un valle de la cordillera de Chimbo, que tiene particularidades de los valles interandinos, esto permite que los sectores ubicados dentro del área sean bendecidos con un clima favorable para los cultivos agrícolas. El cantón está a una altura de 320 metros sobre el nivel del mar y llega hasta los 830 metros sobre el nivel del mar, se consiguen frutas exóticas como la caña de azúcar, plátanos, aguacates, zapotes, guanábanas, mandarinas, cascarillas, naranjas, café, achote, badea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email