ECU 911 prevé repotenciar equipo tecnológico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EL ECU 911 evalúa operatividad de los centros a escala nacional para plantear la repotenciación de la plataforma tecnológica. Ayer autoridades nacionales cumplieron agenda en Riobamba. 

A escala nacional, Juan Zapata, director general del ECU 911, evalúa la operatividad de los centros y salas operativas para plantear la repotenciación de la plataforma tecnológica y aprovechar los recursos destinados a la gestión de emergencias.

Como parte de su agenda territorial, en su vista al Centro Operativo Riobamba, Zapata informó que el proyecto tiene un costo aproximado de 91 millones de dólares  y que en los próximos días entrará a proceso de licitación,  cubrirá algunos ejes como: reubicar las cámaras de videovigilancia (el delito migra), instalar nuevas cámaras de mejor tecnología, esto es con mejor definición para reconocimientos faciales y con el sistema audio y voz, de acuerdo a la necesidad de cada ciudad: “la repotenciación contempla reemplazar las 4.630 cámaras a nivel nacional, e incorporar 1.125 con tecnología de punta”.

En este contexto, Zapata informó que para Riobamba se tiene contemplado instalar 20 cámaras:  12 con reconocimiento facial, ocho para  temas de placas y dos para reubicación. Acotó que para establecer la nueva plataforma,  se  trabaja con la Policía Nacional, Migración, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email