EL ECU 911 evalúa operatividad de los centros a escala nacional para plantear la repotenciación de la plataforma tecnológica. Ayer autoridades nacionales cumplieron agenda en Riobamba.
A escala nacional, Juan Zapata, director general del ECU 911, evalúa la operatividad de los centros y salas operativas para plantear la repotenciación de la plataforma tecnológica y aprovechar los recursos destinados a la gestión de emergencias.
Como parte de su agenda territorial, en su vista al Centro Operativo Riobamba, Zapata informó que el proyecto tiene un costo aproximado de 91 millones de dólares y que en los próximos días entrará a proceso de licitación, cubrirá algunos ejes como: reubicar las cámaras de videovigilancia (el delito migra), instalar nuevas cámaras de mejor tecnología, esto es con mejor definición para reconocimientos faciales y con el sistema audio y voz, de acuerdo a la necesidad de cada ciudad: “la repotenciación contempla reemplazar las 4.630 cámaras a nivel nacional, e incorporar 1.125 con tecnología de punta”.
En este contexto, Zapata informó que para Riobamba se tiene contemplado instalar 20 cámaras: 12 con reconocimiento facial, ocho para temas de placas y dos para reubicación. Acotó que para establecer la nueva plataforma, se trabaja con la Policía Nacional, Migración, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. (12)