Ecuador buscará un cupo para Tokio en Tiro con Arco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La prueba clasificatoria se realizará del 22 al 30 de marzo próximo en la ciudad de Monterrey, en México.

La nómina se definió luego de las dos jornadas que se realizaron en la pista del complejo de la Federación Deportiva del Guayas, en Miraflores.

Luego de las clasificaciones respectivas, los deportistas Juan Sánchez y Lester Ortegón, ambos de Guayas, junto a José Álvarez, de Pichincha, ubicados en los tres primeros lugares de la competencia de varones; y Adriana Espinoza de los Monteros, de Guayas, que finalizó primera entre las damas, son los integrantes del Team Ecuador que buscará las cuotas olímpicas en arco recurvo por equipos masculino y mixto en la competencia azteca.

“Tenemos grandes posibilidades de clasificación, por ello estamos trabajando duro para lograrlo, cuando terminemos el selectivo vamos a tratar de concentrar a los chicos para afianzar la preparación y buscar ese tan deseado cupo…”, dijo Yoaner Caballero, técnico de la selección nacional.

Según explicó Guillermo Quiroga, presidente de la nacional de tiro con arco, en el Panamericano clasificarán quienes se ubiquen en los tres primeros lugares. “Esto variará si en el grupo se encuentra algún deportista que pertenezca a un país que ya tiene cupo”.

“Tenemos posibilidades, porque los países que ya tienen el cupo no entrarían en esta
clasificación, como Estados Unidos, México y Colombia. Los más fuertes del área. Nosotros
el año pasado logramos la medalla de plata sudamericana con el equipo masculino de arco
recurvo, así que estamos ahí en el ámbito internacional”, refirió el entrenador al departamento de prensa del COE.

Para Caballero, es más conveniente buscar los cupos por equipos, sin embargo, no descarta la posibilidad de alcanzarlo de forma individual.

Menciona con posibilidades a Juan Sánchez, de 17 años, quien tiene una gran proyección. Quiroga destacó el desarrollo del tiro con arco en el país durante el último año. “Tenemos unos resultados súper interesantes. Se están manteniendo por encima del nivel del 2019, eso nos crea un poco de confianza y nos da esperanza de que nos vaya bien”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email