Corridas de toros forman parte de las fiestas ambateñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El próximo domingo 23 y lunes 24 de febrero, Ambato se viste de taurino para ofrecer una verdadera fiesta a los conocedores y aficionados a las corridas de toros, quienes celebrarán junto a la ciudad, la Fiesta de las Flores y las Frutas, festejo donde se viven emociones, identidad y herencia.

La feria arranca el domingo 23 de febrero a partir de las 15h00, el cartel que ofrece es: la despedida del torero español conocido como “El Cid”, el ecuatoriano Álvaro Samper y Ginés Marín, torero más joven de la cuadrilla ambateña para este 2020.

“Lo interesante para este día es la despedida de “El Cid”, que se vestirá de luces y será en el Monumental de Ambato, la última plaza en la que presentará un corrida y Ginés Marín que está segundo en el escalafón mundial”, indicó Wilson Vinueza, representante de la Monumental Plaza de Toros de la ciudad.

El lunes 24, la corrida arrancará a las 14h00, para este día el cartel está conformado por: Antonio Ferrera que se sitúa en los primeros puestos del escalafón español; el rejoneador español Óscar Borjas, reconocido en plazas como Mont de Marsan, Saint Marie de Mer, Briviesca, Peñafiel y Soustons; el cartel lo complementan los lidiadores ecuatorianos de renombre Álvaro Samper y Francisco Cortez.

“Los toros forman parte de las ganaderías Mirafuente, Peñas Blancas y Vistahermosa (…) las
expectativas son grandes, tomando en cuenta que la Plaza de Toros de Ambato es la que
cuenta con mayor aforo del país y esperamos tener el lugar completamente lleno”, explicó Vinueza

Los pecios van desde los 15 hasta los 100 dólares, dependiendo el espacio que vaya a ocupar el aficionado, evento que será para mayores de edad. “Ya se están vendiendo las entradas y se registran personas de varias partes del país”, acotó.

Las entradas están disponibles en las taquillas de la plaza en Ambato, en el Hotel Ambato, en ticket center CCI y en www.feriadeambato.com.

Datos: En Ambato si está permitido la lidia mediante los tres tercios, es decir, hasta la muerte del todo; esto de acuerdo a una ordenanza (según mencionó Vinueza) y por consulta popular.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email