El deportista de 27 años, compitió en la categoría de peso leve, es decir, los 76 kilogramos, en el torneo organizado en California por la Federación Internacional Brasileña de Jiu-Jitsu (IBJJF por sus siglas en inglés).

“Estoy inmensamente feliz. Esto es la respuesta a mucho esfuerzo y sacrificio, que sirva para demostrar los buenos deportistas en esta rama que hay en Ecuador”, aseguró Tama, quien viajó avalado por la Federación Ecuatoriana de Jiu-Jitsu brasileño, organismo que con menos de un año de vida jurídica ha dado títulos importantes al país.

Entre los principales logros del deportista constan el campeonato Panamericano en 2014;
el ‘Grand Slam’ de Los Ángeles; el abierto internacional en Dallas, en 2016; el abierto de Spring en Nueva York, en 2018, y el abierto de Spring No-Gi, también en Nueva York, el
28 de abril de 2019.

Cabe mencionar que, si bien Tama consiguió el primer oro mundial para Ecuador en cinta negra, hubo otros compatriotas en la competición en California que también se levantaron con primeros lugares en otras divisiones, entre ellos Roberto Jiménez, Marlon Loor y Yoan Blanco.

La Secretaría de Deporte fue uno de los organismos locales que celebró y alentó a la consecución de títulos importantes en esta disciplina para el país. “Con menos de un año de vida jurídica, han dado pasos agigantados entregando al país sus primeras medallas mundiales”, escribió en su cuenta Twitter Andrea Sotomayor, encargada de esta cartera de estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.