Ecuador iniciará las eliminatorias como visitante ante Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONMEBOL.

La Conmebol definió el cronograma de partidos para las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Ecuador debutará como visitante ante Argentina.

Lionel Messi y Carlos Gruezo disputan un balón durante las Eliminatorias al Mundial de Qatar, el 8 de octubre de 2020. / Primicias ec

Las Eliminatorias al Mundial de 2026 comenzarán en septiembre de 2023 y culminarán en septiembre de 2025. Se jugarán seis partidos en 2023, seis más en 2024 y los últimos seis en 2025.

Para este Mundial, seis países de la Conmebol se clasificarán de manera directa, mientras que el séptimo disputará un repechaje intercontinental, el cual se jugará en marzo de 2026. El orden de los partidos será el mismo que en las anteriores Eliminatorias. Por lo tanto, Ecuador debutará como visitante ante Argentina y culminará en local ante los ‘albicelestes’.

El mundial 2026 tendrá un nuevo formato, jugarán 48 equipos divididos en 12 grupos de cuatro selecciones cada uno, de los que clasificarán los dos primeros y los ocho mejores terceros para pasar a una fase de dieciseisavos de final. El primer partido de la selección ecuatoriana será en Septiembre 2023 en el estadio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email