ELIMINATORIAS.-
Ecuador perdió con Brasil en Curitiba. Sebastián Beccacece debutó con una derrota en el compromiso jugado en la noche del viernes 6 de septiembre de 2024. Un solitario tanto del delantero del Real Madrid, Rodrygo Goes, fue suficiente para conseguir la victoria.
Desde el inicio del partido, la Selección se planteó con un esquema ultra defensivo. Beccacece, quien prometió que su equipo enamoraría a la afición, pero decepcionó en su primer intento.
La Selección puso un esquema 5-4-1 para sostener en un bloque bajo los ataques del cuadro brasileño. Willian Pacho era el líbero de una defensa en la que también aparecían Piero Hincapié y Félix Torres.
Por los costados, Alan Franco y Pervis Estupiñán fungían de carrileros. En el mediocampo, el nuevo DT tricolor sorprendió con la inclusión de Jhegson Méndez para cumplir labores de recuperación junto a Moisés Caicedo.
Méndez, quien solo jugó un compromiso oficial en esta campaña (estuvo en Elche de España y Sao Paulo) solo duró 45 minutos en cancha. Precisamente Méndez perdió la marca de Rodrygo en el único tanto brasileño.
El futbolista del Madrid encontró un espacio entre las líneas defensivas de la Tricolor para recibir el esférico, acomodarse y definir apretado al palo de Hernán Galíndez. En el segundo tiempo, Beccacece introdujo variantes.
Mandó a la cancha a Carlos Gruezo a recuperar el equilibrio perdido con Méndez. También brindó una oportunidad a Kendry Páez, que sigue mostrando un juego opaco, tal como lo hace con Independiente del Valle en las últimas fechas del torneo local.
La Selección tuvo ante Brasil en Curitiba el esférico, pero no encontró la profundidad, ni la contundencia en los últimos metros. Brasil trepó al cuarto lugar con 10 unidades. Ahora Ecuador deberá ganar obligado a Perú, partido que se disputará en Quito este martes 10 de septiembre a las 16h00.