Ecuador por el protagonismo en la copa Mundial de Fotografía 2023.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Datos: 

• El trabajo de 18 fotógrafos ecuatorianos, entre más de 100 aplicaciones que postularon, representará por primera vez al Ecuador en la World Photographic Cup 2023.

• Ecuador forma parte de los 32 países que compiten por las mejores imágenes en ocho categorías.

• El Team Ecuador WPC 2023 cuenta con el aval de la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos.

• Ecuador y Brasil fueron calificados como los únicos países por Sudamérica.

• 32 jueces, uno por cada país participante, calificarán en línea las imágenes destacadas de las categorías: naturaleza y paisaje, naturaleza y vida silvestre, retrato natural, retrato digital, bodas, comercial, arte digital y documental (fotoperiodismo).

• En el 2022 el jurado de la Copa Mundial de Fotografía evaluó aproximadamente unas 3.500 imágenes de 41 países de los 5 continentes.

• Este año, en una final inédita, se entregó la WPC a México y EE.UU.

• El fotógrafo Mario Cornejo es el capitán de Ecuador en la WPC 2023.

• Pamela Corrales, fotógrafa documental, fue aceptada como jueza-curadora por Ecuador para la fase de evaluación de la WPC 2023 que se desarrolla en línea entre noviembre y diciembre de 2022.

Equipo de fotógrafos.

Un equipo de 18 fotógrafos profesionales representa a Ecuador, por primera vez, en la World Photographic Cup 2023 (WPC). Certamen internacional que, en su décima edición, calificó la participación de 32 países que competirán por las mejores imágenes en las categorías de: naturaleza y paisajenaturaleza y vida silvestreretrato naturalretrato digitalbodascomercialarte digital y documental (fotoperiodismo). El Team Ecuador cuenta con el apoyo de la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos (AFE). 

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 un jurado internacional seleccionará las fotografías ganadoras. Las imágenes finalistas, de las ocho categorías, se anunciarán durante el evento Imagic USA, en enero 2023, y la ceremonia de entrega de premios se será en Singapur el 17 de marzo del próximo año.

La evaluación de la Copa Mundial de Fotografía 2023 se realiza en línea por un panel de jueces integrado por un juez de cada país participante. Utilizando un software especializado el jurado asigna una puntuación a cada fotografía en las áreas de: impacto, visión, composición y técnica. Una vez concluida la evaluación, el software calcula las mejores 10 fotografías en cada categoría, además, de la mejor imagen por país. 

Cada categoría se premia con medallas de oro, plata y bronce, y el país que mayor puntuación sume gana la copa. Este año, en una final inédita, se entregó la WPC a México y EE.UU. En el año 2021 ganó Australia. 

La Copa Mundial de Fotografía es organizada, desde el 2013, por la Federación de Fotógrafos Europeos y la Asociación de Fotógrafos Profesionales de América.

“La convocatoria abierta a todos los ecuatorianos para que postulen con sus fotografías y formen parte del equipo nacional se realizó en los meses de junio y julio a través de las redes sociales de Fotógrafos Ecuatorianos. El comité local seleccionó el trabajo de 18 fotógrafos entre más de 100 aplicaciones desde varias ciudades del país” explica Yinna Higuera, presidenta de la AFE.

Los 32 equipos participantes de la WPC 2023 son: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Pakistán, Portugal, Filipinas, Singapur, Eslovaquia, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos.



Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un