Ecuador presenta al mundo más de su producción sostenible en Berlín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“El patrimonio agrícola está en los ojos del mundo”, afirmó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante la inauguración de la Feria FruitLogistica 2020, que desde hoy se realiza en Berlín, Alemania, y de la que Ecuador es partnerland o socio estratégico.

Desde la Mitad del Mundo, Ecuador llega a Berlín como partnerland de la Feria Fruit Logistica 2020, para presentar su oferta exportable de frutas y hortalizas, producidas con calidad y de manera sostenible.

Los 38 productores y empresas ecuatorianas presentes en Berlín llevan: banano, plátano, uvilla, pitahaya, mango, cacao, tomate de árbol, piña, frutos rojos, granadilla, aguacate, guanábana, brócoli y papa, además de café, rosas y palma aceitera.

En el evento participaron la ministra de Alimentación y Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, así como los ministros ecuatorianos de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero; de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, y de Ambiente, Raúl Ledesma Huerta.

Sonnenholzner refirió estar “contento de venir como protagonistas a este evento: a la feria más grande de frutas y hortalizas del mundo, y donde Ecuador está liderando una producción con sostenibilidad y calidad, señaló el segundo mandatario. Como resultado de la Feria Fruit Logistica que inició este miércoles, Ecuador Estima una expectativa de ventas por más de USD 21.8 millones. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email