Ecuador se enfrenta hoy a Perú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hoy, en el estadio de los Red Bull en la ciudad de Nueva Jersey en Estados Unidos, desde las 19H00 se enfrentan las selecciones de Ecuador y Perú, en un cotejo amistoso por fecha FIFA.

Las selecciones de Ecuador y Perú se vuelven a encontrar después de varios meses, pues el último enfrentamiento fue antes de que se juegue la Copa América en el Brasil, allí el equipo, que en ese entonces dirigía Hernán Darío Gómez, venció al conjunto del Rimac con dos anotaciones de Enner Valencia y Luis Antonio Valencia, ahora ausentes.

Hoy empieza una nueva era del fútbol ecuatoriano, pues una gran cantidad de jugadores que antes no fueron tomados en cuenta, ahora podrán vestir la gloriosa camiseta de la “Tricolor” ecuatoriana, se espera que tengan un buen debut ante un rival que no tendrá a jugadores importantes como Paolo Guerrero.

De los porteros que antes siempre fueron convocados, ahora están jugadores que no fueron nunca tomados en cuenta, como es el caso de Brian Heras y Johan Padilla, el golero que podría ser titular, es Pedro Ortiz.

El seleccionado ecuatoriano tiene muchas novedades y el Técnico podría utilizar a la gran mayoría de los jugadores que actuaron en el Mundial de Polonia en la categoría Sub 20.

La Tri tiene un cotejo muy importante que marcará el debut de muchos jugadores en la selección, existe confianza en el llamado realizado por parte del Técnico Jorge Célico, pues fue al artífice de que la sub 20 sea campeón Sudamericano de esta categoría y luego ocupar el tercer lugar en el torneo Mundial que se desarrolló en Polonia.

La posible formación de Ecuador sería: Pedro Ortiz en el arco; John Espinoza, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Diego Palacios en la defensa; José Cifuentes, Fernando Gaibor, Alexander Alvarado, Junior Sornoza y Johan Julio en el medio campo; y Michael Estrada en la delantera. GV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email