Ecuador y Costa Rica firmarán acuerdo comercial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACUERDO. –                    

El presidente de la República, Guillermo Lasso, realizará un viaje a Costa Rica este miércoles, 01 de marzo de 2023. ¿El motivo? Ecuador y Costa Rica firmarán el Acuerdo de Asociación Comercial para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Este miércoles, 01 de marzo de 2023, presidente de la República, Guillermo Lasso, viajará a Costa Rica con una comitiva de tres funcionarios de Gobierno./ El Telégrafo

Este acuerdo representa beneficios estratégicos para el comercio; además, la integración regional y el crecimiento de exportaciones. En ese marco, Guillermo Lasso y su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chávez, mantendrán reuniones bilaterales previas a la suscripción.

El Primer Mandatario viajará con dos ministros y un secretario integran la comitiva oficial. Ellos son Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y Andrés Seminario, secretario general de Comunicación de la Presidencia. La información consta en el Decreto Ejecutivo N° 678, con fecha del lunes, 27 de febrero de 2023.

El Presidente de la República además tendrá reuniones con el sector empresarial y presentará el foro Ecuador Open For Business. Su objetivo es impulsar acciones que promuevan, atraigan e incentiven la inversión en el país y así generar nuevas oportunidades de negocio, en beneficio de ambas naciones.

Concluida la agenda en Costa Rica, el ministro Prado viajará el jueves, 02 de marzo de 2023, a Panamá para reunirse con autoridades de comercio, desarrollo agropecuario, economía y finanzas./ El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email