Se incrementó el plazo de los préstamos quirografarios para afiliados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRESTAMOS.                  

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) amplió a cinco años el plazo de los préstamos quirografarios para los afiliados. Es decir, pasó de 48 a 60 meses, con menores montos de pagos en las cuotas mensuales y mayor accesibilidad al crédito.

El plazo para los préstamos quirografarios pasó de 48 a 60 meses. / El Telégrafo

Juan Carlos Martínez, subgerente de Crédito de la entidad, indicó que “el objetivo de este cambio es que los afiliados se beneficien de un crédito que se ajuste a sus requerimientos y posibilidades de pago, inyectando paralelamente recursos a la economía nacional”.

Según indicadores crediticios de la entidad, el 45 % de los préstamos quirografarios están destinados a gastos emergentes; el 38 % al pago de deudas; el 10 % a educación; el 7 % restante está distribuido en adquisición de enseres domésticos, viajes y pensiones alimenticias.

El BIESS ha entregado USD 556,3 millones en aproximadamente 400.000 préstamos quirografarios, entre enero y febrero de 2023. La meta en este año es colocar más de USD 4.000 millones para miles de afiliados, jubilados y pensionistas.

Silvia Sosa, madre de familia y profesional afiliada al IESS, señaló la importancia de este cambio. “El préstamo quirografario es una gran alternativa para suplir gastos inesperados y al ampliar el tiempo de pago nos ayudan a organizar de mejor manera las finanzas del hogar”. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email