DEPORTES
Los halteristas nacionales marcaron supremacía en sus respectivas categorías, con medallas de oro en las modalidades arranque y envión, cada uno.
La quinta jornada de halterofilia se presenta como la más productiva para la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con la doble medalla conseguida por Tamara Salazar, Lisseth Ayoví y Dixon Arroyo, campeones en arranque y envión de sus respectivas categorías. Salazar no dejó en duda su título bolivariano en la categoría de 87 kilogramos.
La halterista carchense levantó 110 kilogramos para quedarse con la medalla de oro en la modalidad arranque, por delante de Yeinni Geles y Dayana Chirinos, de Colombia y Venezuela, quienes completaron el podio. La halterista tricolor fue más exigente en la modalidad envión. Salazar inició con 135 kilogramos, en el segundo intento subió 5 kilos y aunque ya tenía asegurada la medalla pidió para su tercera salida 145 kilogramos, 9 más que Chirinos (plata) y 15 kilos más que Geles, que se quedó con el bronce.
Fuente: El Universo