EDITORIAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las vacaciones estudiantiles

A partir de la próxima semana, luego de finalizar el año lectivo 2021-2022, miles de estudiantes del Régimen Escolar Sierra y Amazonía, entrarán al período vacacional que conlleva una nueva rutina diaria en los hogares durante dos meses de verano.  Hay un buen número de familias que planifican con anticipación este tiempo de ocio para los niños y adolescentes y organizan viajes de turismo nacional e internacional; visitas a familiares e inclusive, en muchos casos, los involucran en faenas hogareñas o ligadas a ciertas responsabilidades laborales. Otro sector de padres de familia, busca para sus hijos los infaltables cursos vacacionales de la más variada índole que se ofertan profusamente por esta temporada.

Lo importante es que la niñez, la adolescencia y la juventud estudiosas hagan buen uso del tiempo libre en actividades recreativas y creativas; no necesaria o exclusivamente en la televisión o en las tecnologías de la información y comunicación. Tampoco el vacacionista infantil, adolescente o juvenil debe ser atosigado, presionado a cumplir actividades relacionadas con el currículo escolar, pues precisamente el periodo vacacional, se supone, es un lapso de descanso, recuperación y alejamiento momentáneo de las obligaciones académicas. Aunque leer un buen libro, sin presión, espontáneamente, no le quedaría mal a nadie, menos a la generación joven; así como ver buen cine en familia.

El ocio y el mal uso del tiempo libre serán siempre amenazas peligrosas que acechan a cada instante a estos segmentos de la sociedad; hay tener presente que las drogas y los vicios no se dan vacaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email