Educadoras del CDI “Alegrijes” cumplen con tareas lúdicas y recreativas mediante teletrabajo y visitas domiciliarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMERGENCIA

El proyecto denominado “Centros de Desarrollo Infantil”, es un servicio social integral gratuito que brinda el Patronato del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo  en convenio con el  MIES, a familias de escasos recursos económicos del cantón Riobamba.

En el Centro de Desarrollo Infantil “Alegrijes”, ubicado en el complejo La Panadería, ante la crisis sanitaria que sigue afectando a todo el país, el compromiso interinstitucional continúa mediante la modalidad de “Teletrabajo” y con visitas domiciliarias a los hogares de los niños y niñas usuarios de las unidades de cuidado diario. Karen Yumisaca, educadora del CDI “Alegrijes” del Patronato Provincial, dijo que mediante video llamadas y contactos a través del whatsapp, se envían tareas lúdicas y recreativas, a través de los padres de familia, para que las ejecuten conjuntamente con sus hijos, “cada inicio de semana, al iniciar las actividades, se realiza un reforzamiento de los hábitos de higiene y los protocolos de bioseguridad”.

Durante la presente semana, también se realizarán trabajos que ayudarán al reconocimiento de las partes de la cara, del cuerpo y su función, “esto lo realizamos con juegos, observando imágenes de revistas, libros o periódico, reconocimiento en el cuerpo de los niños o niñas, igualmente se cumplen con labores de verificación de las características de los infantes”, agregó Yumisaca. Recalcó que una vez por semana se realizan las visitas domiciliarias, con todas las medidas de bioseguridad, uso de mascarillas y distanciamiento social, donde además de reforzar las actividades formativas, lúdicas y recreativas, se realizan preguntas para hacer el seguimiento del estado de salud de cada miembro de familia, ayudar en temas de nutrición y entregar diferentes recomendaciones.

El pasado jueves 08 de octubre, una brigada médica del Ministerio de Salud Pública, atendió con medicina general y servicio odontológico a los usuarios del Centro de Desarrollo Infantil. También en coordinación con el responsable y técnicos del Patronato Provincial, procedieron a entregar kits alimenticios a los padres de familia de cada niño y niña. Las educadoras del CDI “Alegrijes” son: Mercedes Quinzo, Rebeca Lara, Elizabeth Villa, Karen Yumisaca y María Echeverria junto a  la coordinadora es Verónica Quinzo, funcionaria del MIES. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email