Más de 10 millones de dólares se invertirán en riego en la parroquia Pungalá del cantón Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

En la comunidad Ashpapungo de la parroquia Pungalá, el pasado sábado 10 de octubre del 2020, técnicos de Gestión Social  del HGADPCH, socializaron el proyecto para el estudio de Riego ” Calsis Puruhay” que beneficiará a 2400 usuarios de 11 comunidades del sector, con una inversión de más de 10 millones de dólares; tanto para el estudio, como para la construcción del sistema de riego aproximadamente de 30 km de recorrido.

Las comunidades beneficiarias son: San Francisco Apuñag, Niño Loma, Rayo Loma, San Francisco de Calquis, Shanaicun, San Gerardo, Llactapamba, Santa Rosa de Gaunan, Agua Santa, Puruhuay Pamba, Eten Melán.

Gloria Vásconez, analista de programas y proyectos de Gestión Social, informó, que es una planificación macro, por lo que se ha tomado cuenta  este sector, de tal forma que se ha  socializado con el señor presidente del proyecto de riego y los beneficiarios, los mismos que gestionan  el proyecto de tres sentencias de agua.   Además, indico que está previsto empezar su construcción en el mes de enero del 2021, con un presupuesto que se ha gestionado en el BEDE, dijo Vásconez.

Luis Muyulema, perteneciente a la comunidad de Puruhay San Gerardo y representante del proyecto de Riego ” Calsis Puruhay”, manifestó su “agradecimiento al Prefecto Juan Pablo Cruz, por el apoyo a este proyecto grande, amplio, que servirá para mejorar sus cultivos y la reactivación económica de todos quienes viven marginados en la comunidad”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email