Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Chimborazo (FEPACH), cumple Sexagésimo Cuarto Aniversario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONMEMORACIÓN

Gonzalo Uvidia Villa, Presidente de la Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Chimborazo, en una breve entrevista para Diario Regional Los Andes, señalo que la “Matriz Artesanal” del centro del país, celebra un año más de fundación, la misma que alberga a miles de artesanos que día a día luchan por sus derechos constituidos en la Ley de Defensa del Artesano.

La Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Chimborazo acoge a varios gremios y asociaciones de las diferentes ramas artesanales, matriz que nace jurídicamente un 11 de octubre de 1956, mediante acuerdo Ministerial No. 087, e inscrito en el Registro 06, folio 05- numero 72.

En sus inicios la FEPACH, estuvo conformada  por nueve organizaciones artesanales: Sociedad de Carpinteros, Sociedad de Maestros Sastres, Sociedad de Zapateros, Sociedad de Peluqueros, Interprofesionales, Sociedad de Talabarteros, Sindicato de Mecánicos, Sindicato de Sombrereros y la Sociedad de Joyeros; con el fin de defender sus derechos y sobre todo satisfacer sus necesidades y aspiraciones.

Durante su vida Institucional la Federación de Artesanos de Chimborazo, ha sido administrada por diversas directivas, consiguiendo grandes logros como tener hoy el Centro de Exposiciones Artesanales Dr. Fabián Alarcón Rivera, un local moderno y funcional, gracias a las gestiones del ex presidente señor Ángel Ramírez y de todos los ex presidentes,  cabe señalar que esta casa artesanal, está al servicio de todos los artesanos de la Provincia de Chimborazo.

En esta fecha especial, Loor a todos quienes son parte de FEPACH en su SEXAGESIMO CUARTO ANIVERSARIO, quienes a través del trabajo tesonero, van forjando y engrandeciendo la ciudad y provincia. En especial a los Presidentes y Delegados de los diferentes Gremios y Asociaciones que demuestran trabajo y capacidad, valores fundamentales que crecen y engrandecen la clase Artesanal, “nuestros más sinceros deseos que sigan con esa mística de lucha para reivindicar nuestra clase y en especial la Ley de Defensa del Artesano”, enfatizó Villa. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email