Educadoras del CDI “Las Hormiguitas” realizan visitas domiciliarias para reforzar tareas formativas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Las educadoras del CDI “Las Hormiguitas” del Patronato Provincial de Chimborazo,  regentado en convenio con el MIES;  ante la crisis sanitaria que sigue afectando al país y a nivel mundial,  cumplen con actividades lúdicas y recreativas mediante el teletrabajo y visitas domiciliarias una vez por semana, para avanzar con el proceso del desarrollo infantil integral de los niño/as de 1 a 3 años de edad. 

El Centro de Desarrollo Infantil “Las Hormiguitas”, está ubicado en el interior del Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba”. Lilián Parra, educadora del Patronato Provincial de Chimborazo, explicó que mediante video llamadas y contactos a través del whatsapp, se envían tareas lúdicas y recreativas a los padres de familia, para que  las mismas, sean ejecutadas junto a  sus hijos, “cada semana, al iniciar las actividades, se realiza un reforzamiento de los hábitos de higiene y los protocolos de bioseguridad”, acotó la educadora.

Además, también se trabaja en ejercicios que motiven a las familias y niño/as, a consumir alimentos saludables con recetas sumamente sencillas de preparar y compartir en familia en espacios protectores, donde los infantes se sientan a gusto y felices, en un ambiente armónico para ir realizando las actividades lúdicas propuestas por las educadoras. 

De la misma manera, se pone énfasis, en el desarrollo de sus diferentes capacidades y habilidades, poniendo en práctica, la estimulación temprana, tales como: La manifestación del lenguaje verbal y no verbal, desarrollo de la motricidad gruesa, a través del  baile para ejercitar el cuerpo; motricidad fina, con diferentes técnicas grafo plásticas (dactilopintura).

Además, se realizan visitas domiciliarias una vez por semana, con todas las medidas de bioseguridad, uso de mascarillas y distanciamiento social, con el propósito reforzar las tareas formativas, lúdicas o recreativas, y se realizan preguntas para hacer el seguimiento del estado de salud de cada miembro de familia. Para el 17 y 19 de noviembre del presente año, está programado realizar un control médico integral a los usuarios del CDI “Las Hormiguitas”, en coordinación con el MSP a través del Centro de Salud Nro. 3, donde se atenderá en las áreas de odontología, medicina general y control de hemoglobina. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email