Dirigentes del Barrio Santo Domingo reclaman solución a problemas sanitarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Fabián Valla directivo del barrio Santo Domingo de Guzmán llamó la atención al GAD Municipal de Pastaza para que soluciones los problemas sanitarios. Hay trabajos pendientes del plan maestro de alcantarillado sanitario. Así como la corrección de tuberías, cajas de revisión de aguas servidas, dijo el Dirigente.

Además, señaló que se deben construir las obras necesarias para descontaminar las aguas del río Pindo a donde desembocan en la actualidad. Fabián Valla también indicó que algunas viviendas quedan debajo de los niveles de la tubería de aguas servidas. Por lo que se requiere las obras de remediación de manera que se puedan evacuar las aguas.

El sector más afectado es el sector de la ex Unidad de Policía Comunitaria del Barrio. Además, en este barrio, se está construyendo el paso lateral Sur, continuación de la Av. Gonzáles Suarez, y queremos que todas las obras queden bien, pidió el dirigente barrial.

Al respecto, el gerente de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado EMAPST Luis Daquilema indicó que se está construyendo un pozo de revisión junto al paso lateral. Y se hará el empate a una estación de bombeo para el servicio de alcantarillado al mencionado sector.

Valla pidió a las autoridades que se garantice la coordinación entre la EMPAST y la empresa constructora del paso lateral por la calidad de las obras. Los moradores del barrio nos reclaman y nosotros trasladamos los reclamos a las autoridades, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email