Nuevo parque automotor bomberil se entregó a Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Cuerpo De bomberos de Riobamba renovó su parque automotor, el cual cuenta con ambulancias y un vehículo escalera de 32 metros de altura, todo este equipamiento será útil ante emergencias que se registren dentro fuera del cantón.  

Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, manifestó que es necesario que dicha institución siga creciendo.

Y manteniendo los cambios en virtud de las necesidades que tiene ciudad.

“Varias han sido las emergencias y como Cuerpo de Bomberos hemos tenido momentos difíciles por la falta de equipos y unidades”, dijo.

Vallejo agradeció a las autoridades y al alcalde de Riobamba por el apoyo que se brindó para que la seguridad de la ciudad siga fortaleciéndose.

Eso sí, pero basándose en el Plan de Trabajo.

El comandante bomberil también extendió sus agradecimientos a los concejales de la urbe, a quienes se les presentó proyectos y apoyaron.

“Tanta falta nos hacía una unidad escalera, y hoy es un sueño cumplido, al igual que las tres ambulancias y otros vehículos más”, recalcó Vallejo.

Finalmente, el jefe de bomberos de la urbe, indicó que la institución seguirá creciendo, ya que aspira que el próximo año esté listo el cuartel bomberil en el Parque Industrial.

“En la parroquia de Licán nos favoreció con un predio de más de 3 mil metros cuadrados, en donde se edificar la una unidad de incendios forestales” concluyó.

En Calpi, también les entregarán un terreno de 8 mil metros cuadrados, en donde se realizará un centro de entrenamiento a nivel de la zona.

Por su parte, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, recordó que en el 2015 ya se pensó en el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos.

“No solo ha sido de un trabajo de fortalecimiento estructural de la institución, sino en buscar los mecanismos en una forma efectiva”, citó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email