Educadoras del CDI “Pecuaritos” trabajan en el desarrollo integral y estimulación de los infantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONVENIO

El Centro de Desarrollo Infantil “Pecuaritos”, regentado por el Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mantiene la modalidad de teletrabajo y visitas domiciliarias de las educadoras a las familias de los niños y niñas, usuarios de los centros de cuidado integral. 

Gimena Tobanda, educadora del centro, señaló que  con todo el equipo de trabajo del CDI “Pecuaritos”, diariamente planifican las actividades a desarrollarse durante la semana, y utilizando medios digitales, envían videos y realizan llamadas a través del celular, motivando primeramente con mensajes, a los padres de familia para que ayuden y colaboren con sus hijos, con las tareas que guardan relación con su desarrollo integral y ejercicios para la estimulación de los infantes.

La mayoría de labores diarias, tienen que ver con temas relacionados a la salud y nutrición de los niños, así como acciones para su desarrollo formativo, poniendo énfasis en la motricidad fina y gruesa, con juegos, pintura y variadas dinámicas. Otras actividades son aplicadas con los niños y niñas, como la dactilopintura, que se utiliza para que puedan reconocer colores, “las educadoras siempre los estamos motivando y acompañando a los párvulos y a sus padres, por medio del teletrabajo y en las visitas una vez por semana, en sus hogares, para reforzar conocimientos”, destacó la educadora del Patronato Provincial.

En la semana anterior, los niños realizaron un ejercicio para reforzar su motricidad, “utilizamos una cubeta de huevos, palitos  de colores amarillo, azul y azul y rojo; en la cubeta, en la parte de arriba, pintamos tres colores diferentes, amarillo, azul y rojo, luego abrimos un pequeño agujero en la  parte superior de la cubeta y con los palitos de colores que los identifiquen, deben introducir en los agujeros de la cubeta”, recalcó la educadora. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email