EERSA beneficia a ciudadanía con proyectos eléctricos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con un presupuesto aproximado de 37 mil dólares, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., ejecutó trabajos en los barrios La Lilita 2 y 24 de Mayo. Las obras benefician a 700 personas de estos sectores ubicados al norte de Riobamba.

Desde noviembre del pasado 2018, iniciaron los trabajos de extensión de redes en medio y bajo voltaje, montaje de transformadores e instalación de luminarias en los barrios la Lolita 2, de la parroquia Licán y 24 de Mayo, de la parroquia Lizarzaburu, los dos localizados al norte de Riobamba. Estos proyectos eléctricos ejecutados por el personal de la EERSA, están al servicio de sus usuarios y fueron inaugurados el pasado 12 de enero.

Son más de 700 habitantes que se benefician con las actividades ejecutadas en estos dos sectores, con un presupuesto de 37 039 dólares. Para La Lolita 2, se destinaron 24 936 dólares, de los cuales 14 962 es un aporte de la institución eléctrica, y los 9974 dólares restantes para concretar el proyecto, fue una inversión de sus moradores. Aquí se ubicaron redes en medio y bajo voltaje, 23 postes, tres transformadores de 10 KVA, 21 luminarias de 100 vatios y se instalaron 27 medidores.

En el barrio 24 de Mayo, se invirtieron 12 102 dólares, monto que contempla el tendido de 123 metros de cable de medio voltaje y 281 metros de cable aislado trenzado de bajo voltaje, 22 postes, 11 luminarias y un transformador de 10 KVA. El presupuesto destinado desde la EERSA fue de 7 243 dólares, y los 4 868 dólares es un aporte de los beneficiarios.

Por su parte, Rosa Taday, presidenta del barrio 24 de Mayo, explicó que la comunidad aportó también con la mano de obra durante el desarrollo de los trabajos, para cumplir con el proyecto “que será de mucha utilidad para nuestras vidas, porque es una obra de modernización y de expansión para nuestros barrios”, aseguró. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email