IESS presentó plan de trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Días atrás, el director provincial del IESS, José Tenesaca Mendoza, realizó la presentación del diagnóstico y plan de trabajo 2019 para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la provincia ante la entonces Gobernadora de Chimborazo.

Dicho trabajo contempla el análisis de la gestión desarrollada durante el 2018 por parte del personal a cargo de los cuatro seguros especializados: Seguro de salud, Seguro de pensiones, Seguro campesino, Seguro de riesgos de trabajo y de las diferentes unidades administrativas, con el afán de identificar las debilidades y fortalezas de la institución, y a partir de ello, se plantearon las metas para el año en curso.

“Dentro de este plan de fortalecimiento de la entidad, se han propuesto varias acciones para el beneficio de nuestros afiliados y jubilados”, sostuvo Tenesaca.

Respecto al Hospital General de Riobamba, se contempla el mejoramiento de la accesibilidad en los ingresos a través de la implementación de rampas, así también promover el parto humanizado mediante técnicas innovadoras que permitan la inclusión familiar y la creación de mesas de diálogo.

El Seguro de Pensiones y riesgos de trabajo, buscará su vinculación con la academia y los sectores productivos para la construcción de un plan de prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa, favoreciendo así a los involucrados desde su ámbito de acción.

Varias unidades médicas del Seguro Social Campesino se adecentarán o ampliarán según la necesidad para mejorar la atención brindada, y los beneficiarios podrán ser derivados a especialistas sin recurrir al call center.

Además, en este plan para los primeros 100 días de gestión, se anunció que en las instalaciones de la Dirección Provincial ubicadas en las calles 10 de Agosto y Pichincha, se contará con la apertura de nuevas ventanillas en el centro de atención al ciudadano para brindar una atención integral a los asegurados. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email