EERSA construye proyecto eléctrico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tendido de líneas, cambio de postes, instalación de luminarias y medidores, son algunos de los trabajos ejecutados para el mejoramiento del servicio eléctrico en Cachatón San Francisco, comunidad rural del cantón Riobamba.

Una de las obras ejecutadas por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) en la comunidad Cachatón, ubicada en la parroquia Cacha, del cantón Riobamba, es la Repotenciación de redes eléctricas. Los trabajos empezaron en diciembre del 2017 y beneficia a 218 familias asentadas en esta zona rural de Chimborazo.

El proyecto consiste en la ubicación de 140 postes de 12 y 10 metros, tendido de cuatro kilómetros de línea de media tensión y seis kilómetros de baja tensión, 10 transformadores, 40 luminarias de 100 vatios, instalación de nuevos servicios y cambio de medidores de 110 a 220 voltios.

Como parte de los trabajos también está la sustitución de postes de madera que cumplieron su vida útil por postes nuevos de hormigón, y se removió la infraestructura eléctrica hacia las orillas de las carreteras y caminos. Con este tipo de obras, la institución eléctrica brinda un mejor servicio a sus usuarios en el sector e impulsa su desarrollo.

Según Fernando Chávez, jefe de Fiscalización de la EERSA, la obra es construida por medio del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, con el programa denominado BID I. Se realiza con un monto aproximado de 147 mil dólares mediante una empresa contratista.

Los habitantes del sector manifiestan que esta obra permite acceder a un mejor servicio eléctrico en el campo, además brinda seguridad con la instalación de alumbrado público. “Dirigente y moradores estamos contentos, a veces aquí en el campo han realizado bastantes robos, y con las lámparas tenemos más seguridad. También estamos reubicando los postes por las carreteras”, explicó José Yahuachi, presidente de la comunidad. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email